Jueves, 13 Mayo 2021 14:34

Ciudadanos me han pedido que me reelija: AMLO

Escrito por Redacción

López Obrador comentó que no buscará la reelección, aunque los ciudadanos se lo pidan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en sus recorridos por los estados los ciudadanos no solo le agradecen por las acciones de su gobierno, también le solicitan que busque la reelección.

Este jueves, el mandatario federal narró que durante un recorrido que realizó por Villahermosa, y después por la construcción de la refinería de Dos Bocas, los ciudadanos le solicitaron repetir como presidente de la República.

“Me decían gracias por el trabajo, y voy a decir otra cosa que le va a molestar a los conservadores, a mis adversarios. Me decían: reelíjase, reelíjase. Decía, no, no ven que ya estoy chocheando”, aseguró entre risas.

Señaló en la supervisión de construcción de la refinería, donde están trabajando más 30 mil obreros, recorrió planta por planta.

El artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que el mexicano que ejerza el cargo del presidente de la República no podrá repetir en el cargo.

“El presidente entrará a ejercer su encargo el 1o. de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”, establece.

Sin embargo, reveló que su respuesta fue que ya estaba chocheando y que después del 2021 se jubilará. “Además, soy Maderista y estoy en contra de la reelección”, expresó.

“No, es mi palabra y los compromisos se cumplen”, dijo.

Visto 822 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.