Lunes, 02 Enero 2017 11:30

Papa pide medidas valientes para evitar pederastia en la Iglesia

Escrito por unotv.com

*En una carta enviada a todos los obispos del mundo, el Papa Francisco pidió “llorar con amargura” por los abusos sexuales contra menores en la Iglesia católica y urgió a tomar “medidas valientes” para evitar que se repitan.

El texto de la misiva, fechada el pasado 28 de diciembre el día de los Santos Inocentes, fue dado a conocer este lunes por la sala de prensa del Vaticano.

El pontífice se refiere a la niñez en general y dedicó unos párrafos contra la pederastia entre los clérigos.

“Escuchemos el llanto y el gemir de estos niños; escuchemos el llanto y el gemir también de nuestra madre Iglesia, que llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes”, indicó.

Francisco aseguró que la Iglesia también “llora con amargura” esos pecados y pide perdón por ellos.

 

Visto 1243 veces
Alcanza a Paola Angón su cadena de corrupción
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.