Domingo, 02 Mayo 2021 20:51

Moreno Valle también ocultó millones en Andorra

Escrito por Redacción

Su nombre sale a relucir junto al del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de acuerdo a un medio de esa región

El hoy finado exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas es junto al aún mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dueños de miles de millones de euros depositados en un banco de Andorra, esto de acuerdo al “El periódic D´Andorra”, una publicación de este protectorado español.

De acuerdo a este diario, estos recursos están vinculados a la investigación que en México se le sigue al abogado Juan Collado, personaje cercano al ex presidente Enrique Peña Nieto y demás políticos de su gobierno en el sexenio pasado.

En el marco de una operación contra lavado de dinero, las autoridades de Andorra informaron que se decidió confiscar 2,500 millones de euros (equivalentes a 58 mil millones de pesos) los cuales al parecer pertenecen a 31 políticos-empresarios o inversionistas mexicanos, según transcendió en medio periodísticos mexicanos.

Hoy 2 mayo del 2021 vuelven a ser noticia estos recursos en Andorra, pues ahora aparecieron los nombres de dos exgobernadores de México, Rafael Moreno Valle ex mandatario de Puebla y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy desaforado, aunque todavía gobernador de Tamaulipas.

La DEA y el departamento del tesoro de USA, de inmediato quisieron interponer recursos de incautación de esos bienes, pues este dinero es producto del negocio del narcotráfico hacia Estados Unidos, dijeron.

Andorra al parecer se convirtió en un “paraíso fiscal” para empresarios y políticos mexicanos, pues ofrecían estas características: favorecían el desplazamiento de dinero a ese país, había mucha discrecionalidad y cuentan con bajas comisiones.

Los recursos están depositados en cuentas de la Banca Privada de Andorra (BPA). Esa entidad financiera fue intervenida desde el año 2015 por la supuesta ilegalidad de sus operaciones.

Visto 2010 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.