Viernes, 30 Abril 2021 18:21

Desde el senado hemos trabajado por los derechos de los migrantes: Armenta

Escrito por Redacción

Se unió el senador poblano al reconocimiento de la comunidad migrante mexicana y poblana en los Estados Unidos

En el recinto del Senado de la República, el legislador poblano Alejandro Armenta Mier, informó que “Fuerza Migrante y el Senado de la República hemos venido trabajando para garantizar derechos plenos, derechos políticos, derechos humanos a los migrantes”, esto al apoyar en nombre de los poblanos, el reconocimiento a la comunidad mexicana en EU.

Primero reconoció el papel fundamental que ha tenido la migración mexicana, en especial la de New York, New Jersey y Passaic en Estados Unidos, donde aseguró hay una comunidad migrante de más de 2.5 millones de poblanas y poblanos.

Pidió inscribir en letras de oro lo que ha hecho la generación de migrantes poblanos “que han dado su vida y que han permitido a nuestro país salir adelante”. Pero agregó, que este reconocimiento es fundamental, pero no es suficiente, recordó que hay reformas a la ley que el senado ha aprobado pero que en la Cámara de Diputados no han caminado

Puso como ejemplo el caso de “la reforma al Banco de México para que millones de mexicanos migrantes que regresan a nuestro país con dólares en efectivo no sufran el atropello de tener que acudir al mercado negro y perder, perder dinero por el esfuerzo que hacen todos los días”.

Por último comentó de manera emotiva: “a Puebla nos llena de orgullo esta iniciativa y nos sumamos con mucho respeto, con mucha gratitud a la generación de hermanos y de hermanas migrantes que están trabajando ayer, hoy y seguirán trabajando mañana por México”.

Visto 845 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.