Domingo, 02 Mayo 2021 10:30

Evelyn Salgado se registra como candidata a la gubernatura de Guerrero

Escrito por Redacción

La hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, ganó la “encuesta”; “ella tomará las decisiones, acompañada de un equipo de trabajo”, dijo el senador

Evelyn Salgado Pineda fue designada por el partido Morena y sus aliados como la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, por lo que fue registrada la tarde de ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), en Chilpancingo.

En el acto la hija del ex candidato destituido y senador con licencia, Félix Salgado Macedonio estuvo acompañada por su padre y su mamá, Ángeles Pineda, además del dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo y el líder estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.

Dijo Rodríguez Saldaña, “reiteramos nuestra indignación por una de las más graves injusticias cometidas en la historia de la democracia en México, cómo violaron los derechos constitucionales de Félix Salgado Macedonio”.

Al término del registro se llevó a cabo un mitin afuera de las instalaciones del IEPC, en su turno el senador o “el toro sin cerca” como le dicen, explicó que fue a través de “encuestas” que se llegó a la designación de Evelyn Salgado, pero aclaró: “ella tomará las decisiones, acompañada de un equipo de trabajo, en donde estarán incluidos todos los sectores de la sociedad”.

Ahí además el controvertido político guerrerense confesó que estuvo contagiados de Covid-19 el pasado mes de febrero, pero no lo quiso decir para evitar ataques de sus adversarios. “Estuve muy mal cuatro días y doy gracias a Dios que estoy bien”, destacó.

Evelyn Salgado, se dijo orgullosa de ser hija de Félix Salgado, pues “ha sido mi referente ideológico, me refiero a nuestro ‘toro sin cerca’. Hay quienes creen que hace unos días nos vencieron, la adversidad nos ha fortalecido; este proyecto no es de una sola persona”.

Por último, dijo ser una mujer de principios, ideales, convicciones, y profesionista. “He estado acompañando a mi padre en la lucha social desde que tenía 6 años; en esta ocasión las mujeres y los jóvenes somos el motor de esta cuarta transformación”.

Con información de La Jornada

Visto 643 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.