Viernes, 16 Abril 2021 13:04

Anuncia Federación que 19 de mayo comienza aplicación de vacunas a maestros poblanos

Escrito por Paulina Millán

Dos semanas después de concluir la vacunación podrán iniciar clases, dijo López-Gatell; el gobernador Barbosa dijo que sería hasta agosto el regreso a aulas

El 19 de mayo de este 2021, iniciará el proceso de vacunación en el estado de Puebla para los docentes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; la entidad forma parte de la quinta etapa en el país, informó Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que en Puebla se inmunizará a 143 mil 625 maestros. Y es que la entidad se encuentra dentro de los cinco bloques que anunció la federación y Puebla está en el quinto bloque.

De esta forma, del 19 al 28 de mayo se vacunará al personal educativo en Puebla, dos semanas después podrán iniciar clases.

“Después de dos semanas de la aplicación ya podrán reintegrarse. Antes del 15 de junio abrirán las escuelas, esto permitirá el retorno en el ciclo escolar vigente para culminarlo y empezar bien el siguiente”.

La aplicación será de una sola dosis, por lo que se espera que antes del 15 de junio se podrían abrir las escuelas en el estado.

Por la mañana en su rueda de prensa matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó lo anunciado por el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano el lunes pasado: el regreso a clases podría ser hasta el mes de agosto.

Visto 742 veces
Claudia Sheinbaum da estabilidad a México
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.