Martes, 06 Abril 2021 15:01

Mercado Libre triplicará su inversión en México

Escrito por Redacción

La firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre dijo este martes que invertirá 1,100 millones de dólares para ampliar su espacio de almacenamiento y servicios en México este año, impulsado por un auge de las compras en línea durante la pandemia. 

La cifra es casi el triple de los 420 millones de dólares que la empresa desembolsó el año pasado en el país, un mercado de rápido crecimiento en el que lucha por mantenerse por delante del gigante mundial Amazon y otros rivales. 

La inversión ayudará a MercadoLibre a duplicar su espacio de almacenamiento e impulsar los servicios de tecnología financiera como el crédito al consumo, precisó la compañía en un comunicado, agregando que creará más de 4,700 empleos.

 David Geisen, director de MercadoLibre en el país latinoamericano, dijo que la empresa decidió aumentar el gasto este año debido a la fuerte demanda no solo de los compradores, sino también de los proveedores que venden en su plataforma. 

“Si no aceleramos (la inversión), tendríamos varios cuellos de botella”, explicó en una conferencia de prensa. 

Geisen agregó que esperaba que la compañía registrara un crecimiento de doble dígito en México este año, acercándose a las cifras previas a la pandemia, después de que los ingresos en dólares crecieron más del 100% anual en los últimos dos trimestres de 2020.

Visto 761 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.