Miércoles, 28 Diciembre 2016 10:57

Prevén inflación de hasta 5 por ciento por alza en las gasolinas

Escrito por lopezdoriga.com

*Especialistas señalaron que el alza en los precios de las gasolina en 2017 se verá reflejado en la inflación.

Luego de que se anunciara el alza en los precios de las gasolinas a partir de enero de 2017, especialistas señalaron que este aumento se verá reflejado también en la inflación.
De acuerdo con Finamex Casa de Bolsa, ante el incremento en los precios del combustible, la política monetaria en 2017 tendrá que lidiar también con la depreciación del tipo de cambio, el cual ya se había visto reflejado en la inflación al productor.
Estimó que la inflación anual en enero de 2017 podría ubicarse en 4.4 por ciento, con lo que superaría la meta de precios del Banco de México (Banxico) de 3 por ciento +/- 1 por ciento. Así, la inflación de la primera quincena del próximo año estaría en 0.99 por ciento respecto a la segunda quincena de diciembre, superando el nivel más alto de una primera quincena desde enero de 1999.
Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, señaló que los precios del petróleo podrían ubicarse en niveles de 60 dólares por barril en 2017, con lo que se estima que los precios de las gasolinas pueden incrementarse hasta 30 por ciento, lo que impactaría de forma directa en un incremento en la inflación general de hasta 1.28 por ciento.
Siller indicó que se espera que la inflación llegue a un máximo de 5 por ciento a la mitad de 2017 y que posteriormente baje en los últimos meses del año a cerca de 4.3 por ciento.
Agregó que factores como la depreciación del peso, el incremento al salario mínimo y los incrementos a las tarifas eléctricas también generarán presiones inflacionarias.
La analista dijo que también se debe tener en cuenta la previsión de una desaceleración de la economía nacional, además de que se espera que el tipo de cambio alcance nuevos máximos históricos por las medidas que planea implementar la administración de Donald Trump.
Asimismo, Banorte-Ixe modificó su estimado de inflación de 4.3 a 4.7 por ciento para el cierre del próximo año.

Visto 1075 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.