Lunes, 11 Enero 2021 11:58

Falleció la funcionaria federal poblana Leticia Ánimas por Covid-19

Escrito por Luis Benítez

Era la coordinadora nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez; su deceso lo confirmó el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador

Esta mañana en su rueda de prensa mañanera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó del fallecimiento de Leticia Ánimas Vargas, de quien días antes se había informado que había contraído el Covid-19. Ánimas era la coordinadora nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, para jóvenes mexicanos.

“Acaba de fallecer Lety Ánimas, era coordinadora del programa de Becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa”, así lo expresó el mandatario mexicano luego de recibir la tarjeta informativa con la mala noticia.

“Lety, originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres en México, por sus convicciones, ella era la responsable. Nuestro pésame a familiares, amigas, amigos, un abrazo”, mencionó López Obrador.

Nohemí Leticia Ánimas Vargas era originaria de Huachinango, Puebla, egresada de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ejerció el periodismo desde la década de los ochenta, fue a mediados de los años noventa jefa de redacción del diario “Síntesis”, mismo cargo que ocupó en el diario “Página Regional” donde compartió trabajo periodístico con la hoy esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller. Posteriormente dirigió un medio web en su ciudad natal por varios años, hasta que llegó al equipo de trabajo del actual gobierno de la república.

Visto 727 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.