Lunes, 04 Enero 2021 11:31

AMLO pide a López-Gatell que explique sus vacaciones

Escrito por Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió este lunes preguntar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre sus vacaciones de fin de año, luego de ser visto  en Oaxaca pese al llamado a quedarse en casa.

“Pues hay que preguntarle a él hoy por la tarde, yo lo que puedo decirles, en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre las vacaciones del funcionario.

López Obrador defendió al subsecretario de Salud y puntualizó que es muy buen servidor público, un buen especialista y un profesional, pero acotó que por tratarse de un asunto público es mejor que el propio López-Gatell dé una explicación.

“Nosotros tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados, todos”, dijo.

López Obrador añadió que es bueno que haya ese escrutinio en público, pero también el servidor público tiene derechos, “vamos a ver qué dice el doctor Hugo”.

López-Gatell fue captado durante un viaje de fin de año en playas de Oaxaca y las imágenes se hicieron virales. Usuarios de redes sociales criticaron al funcionario por viajar y aparecer sin cubrebocas pese a la pandemia de COVID-19.

Visto 860 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.