Martes, 08 Diciembre 2020 08:35

República de Corea dona a la CDMX 50 mil pruebas PCR

Escrito por Redacción

“La pandemia de Covid-19 ha afectado la vida humana en el planeta, en el país y, por supuesto, en nuestra ciudad, que es una de las más densamente pobladas”, reconoció.

Para poder preservar la vacuna contra el Coronavirus, la República de Corea donó a la Ciudad de México 50 mil pruebas PCR, 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros y 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que dicha donación es algo “muy importante para la capital del país”.

“De verdad agradecemos enormemente esta donación y esta colaboración que hemos desarrollado con la República de Corea, y que estoy convencida de que tiene muchísimo futuro y un gran agradecimiento, muchas gracias excelentísimo embajador, muchas gracias”,expresó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, recordó que la dependencia tiene a su cargo 32 hospitales, 230 Centros de Salud y poco más de 30 mil trabajadores de la salud, con una responsabilidad de atender sus servicios médicos sanitarios a 4 millones de capitalinos; además de que en forma solidaria, atiende a personas con residencia en el Estado de México, que transitan, trabajan y demandan servicios de salud en la ciudad

“La pandemia de Covid-19 ha afectado la vida humana en el planeta, en el país y, por supuesto, en nuestra ciudad, que es una de las más densamente pobladas”, reconoció.

Finalmente Suh Jeong-In, embajador de la República de Corea en México indicó que la donación es un símbolo de compañerismo entre ambos países para superar estos momentos complicados.

“Estoy seguro de que ese continuo apoyo y la cooperación entre ambos países, incluida la Ciudad de México, incluso después del desarrollo de la vacuna y el tratamiento… el próximo año. Como embajador de Corea seguiré esforzándome para implementar el compañerismo entre los dos países a través de la cooperación con el Gobierno de Corea, las empresas coreanas y la comunidad coreana en México “, señaló.

Visto 1523 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.