Viernes, 23 Diciembre 2016 11:50

Trump revela su verdadera cara (video)

Escrito por lasillarota.com

*El presidente electo de EU se supera a sí mismo al polemizar sobre asuntos delicados, como armamentismo nuclear o asentamientos israelíes.

WASHINGTON. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hace mucho tiempo se ganó la reputación de ser impredecible en sus declaraciones, pero se superó a sí mismo.
En el lapso de unas pocas horas, Trump sacudió las relaciones internacionales al socavar al gobierno del presidente saliente Barack Obama respecto a una resolución de las Naciones Unidas sobre los asentamientos israelíes en territorio palestino.
Trump expresó ayer que la resolución que exige la detención de los asentamientos israelíes y será sometida a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU "debería ser vetada", por considerarla "extremadamente injusta".
El nuevo intento, sin embargo, se conoce cuando faltan varias semanas para que salga de la presidencia Barack Obama, uno de los defensores de la solución de dos estados para el conflicto entre Israel y los palestinos.
Su sucesor, Donald Trump, que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, ha dejado clara su alianza con Israel y ha dado señales de que no está tan inclinado a defender la solución de dos estados.
Más tarde, el presidente electo se mostró partidario de "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear del país hasta que "el mundo entre en razón", respecto a las armas atómicas, reportó la cadena estadunidense de noticias CNN.
Así lo dijo Trump en Twitter, un sistema que está utilizando intensamente para expresar opiniones, revisar algunas ideas o plantear principios antes de que llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.
"Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta el momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares", afirmó Trump, sin mayores explicaciones.
Luego sacudió a un importante contratista de defensa -y a sus accionistas- luego que sugirió que pedirá a Boeing sustituir a un avión de combate hecho por Lockheed Martin.
Trump ha pedido a Boeing una cotización por aviones caza F-18 tipo Super Hornet por los sobrecostes de los F-35 de Lockheed Martin.
"Basado en el tremendo coste y los sobrecostes excesivos del Lockheed Martin F-35, le he pedido a Boeing un presupuesto para el comparable F-18 Super Hornet", explicó Trump en su cuenta de Twitter.
El anuncio llega el día después de que el presidente electo mantuviese una reunión con el presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, quien se comprometió a rebajar el coste del nuevo avión presidencial Air Force One.
Trump había criticado el coste de ese avión, presupuestado en cuatro mil millones de dólares, e hizo un amago de cancelar el contrato de no lograr el compromiso de Boeing de rebajar esa cifra.
Por cuestiones sensibles de la diplomacia y la seguridad nacional, Trump ha mostrado una continua disposición a la presión y a la contradicción con la administración saliente del presidente Obama.
Nuevo conflicto de interés
El presidente electo Donald Trump calificó hoy como “ridículo” que su hijo Eric deje de recaudar fondos para su fundación contra el cáncer debido a un posible conflicto de interés.
“A mi maravilloso hijo Eric no le permitirán recaudar dinero para niños con cáncer por un posible conflicto de interés con mi presidencia”, escribió en su cuenta de Twitter.
“¿No es una vergüenza ridícula? El ama a estos niños, ha recaudado millones de dólares para ellos y ahora debe acabar con eso. Respuesta errónea”, añadió.
Eric Trump anunció ayer que dejará de recaudar dinero para The Eric Trump Foundation, que destina fondos para la investigación del cáncer infantil.
Su decisión tuvo lugar después de que se cancelaron dos eventos de recaudación polémicos, el primero, una subasta para tomar café con Ivanka Trump y el segundo, una petición de un millón de dólares para un encuentro privado con Donald Trump.
Durante la campaña presidencial, Trump fustigó a Hillary Clinton por supuestamente aprovechar su cargo de secretaria de Estado a fin de recaudar fondos para la Fundación Clinton. Los críticos del presidente electo sostienen que él intenta hacer lo mismo.
Aunque Trump prometió en su campaña “drenar el pantano” para acabar con el influyentismo en Washington, su asesor Newt Gingrich reveló que el presidente electo está tomando distancia de esas palabras.
El presidente electo había prometido además anunciar el pasado 15 de diciembre las acciones para separarse de su emporio inmobiliario y hotelero a partir de la toma de posesión del 20 de enero, pero de último momento decidió cancelar el evento.

Visto 1194 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.