Viernes, 23 Diciembre 2016 10:53

España aprueba extradición de Diego Cruz a México

Escrito por lopezdoriga.com

*Diego Gabriel Cruz Alonso fue detenido en Madrid el pasado 10 de junio cuando salía de una residencia universitaria.

El gobierno de España aprobó este viernes la extradición a México de Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys de Veracruz”, acusado en su país de delitos de pederastia, y cuya entrega se realizará en los próximas días.
En una nota informativa, el Ministerio de Justicia confirmó la decisión del Consejo de Ministros a propuesta del titular del ramo Rafael Catalá, una vez que el pasado 2 de diciembre la Sala Penal de la Audiencia Nacional confirmara la sentencia a favor de la extradición.
El joven, de 21 años, fue detenido en Madrid el 10 de junio cuando salía de una residencia universitaria conforme a una orden internacional de detención cursada por las autoridades mexicanas, por presuntos delitos de pederastia por agresión sexual a una menor en enero de 2015 en compañía de otros tres amigos en Veracruz.
El grupo de jóvenes, conocidos como “Porkys de la Costa de Oro” o “Porkys de Veracruz” abordaron a una menor de edad cuando salía de un bar, y la llevaron en el coche de uno de ellos a un domicilio, donde fue sometida a tocamientos y fue forzada sexualmente.
Tras pasar unos meses en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Soto del Real, el 26 de octubre se celebró la comparecencia de Cruz Alonso ante los magistrados que revisaron la solicitud de extradición.
En esa vista oral, el acusado negó los hechos sobre el abuso sexual a una menor en Veracruz, y leyó un texto en medio del llanto al asegurar que la historia son “mentiras de las que no hay pruebas”.

Visto 1029 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.