Jueves, 22 Diciembre 2016 11:57

Aeroméxico y Delta sellan la mayor alianza de aerolíneas de América del Norte

Escrito por elpais.com

*Las líneas aéreas consiguen la autorización del Departamento de Transporte de EE UU para compartir rutas y servicios.

La aerolínea mexicana Aeroméxico y la estadounidense Delta Air Lines han cerrado este miércoles la mayor alianza entre compañías de aviación en América del Norte. El Departamento de Transporte de EE UU y la Comisión Federal de Competencia Económica de México han autorizado que ambas aerolíneas sellen un acuerdo de colaboración que les permitirá compartir rutas e instalaciones en México y Estados Unidos. El pacto significa un avance en la intención de Delta de adquirir el 49% de las acciones de Aeroméxico.
"Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual.La asociación nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más vuelos a una mayor cantidad de destinos, con más opciones cada vez que alguien viaje a través de ambos países. Ofreceremos una confiabilidad líder en la industria, un gran servicio y una variedad incomparable de opciones", ha dicho el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, tras cerrar el acuerdo.

Visto 1179 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.