Miércoles, 02 Diciembre 2020 08:13

Inicia entrega de apoyos a personas que perdieron familiares por Covid-19

Escrito por Redacción

Se trata de una entrega única de 11 mil 459 pesos por cada persona fallecida entre el 18 de marzo y hasta que se decrete fin de la pandemia.

Durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy, las personas que hayan perdido a algún familiar por la epidemia del Coronavirus (Covid-19), podrán solicitar el apoyo para recuperar los gastos funerarios.

Zoé Robledo, director general del IMSS recordó que es una entrega única de 11 mil 459 pesos por cada persona fallecida entre el 18 de marzo y hasta que se decrete fin de la pandemia. El apoyo será universal, sin importar condición económica o si tienen seguridad social.

El único requisito será presentar el acta de defunción que acredite muerte por Covid-19 t el comprobante de parentesco.

El trámite será a través de www.deudoscovid.gob.mx.

El dinero se podrá transferir directo a una cuenta bancaria que registre el beneficiario; de no ser así, la página le dará un folio para recoger la orden de pago.

Ante el llamado de la OMS para que México tome en serio la epidemia, el Presidente insistió en el autocuidado.

“Es lo que yo volvería a recordar a todos, que nos cuidemos, más que las imposiciones de: no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma u otra. Esas recomendaciones, sobre todo si tiene que ver con toque de queda, o medidas coercitivas que están a flor de piel en las autoridades, no es lo más importante”.

La encuesta donde resultó con 71% de aprobación se realizó vía telefónica el pasado fin de semana y no tuvo costo. La pregunta fue: ¿Quieren que continúe o renuncie ? El 25% respondió que no y el resto fue indeciso. “Ya ven que yo siempre tengo otros datos”.

En la encuesta de “ya sabes quién”, el promedio de calificación en la forma de gobernar fue de ‘panzazo’: 6.6, 20.5% lo calificó con 10.

AMLO se solidariza con Abraham, integrante de su Ayudantía, por no reaccionar ante la cachetada que le dio una mujer en Baja California, quien tenía un familiar enfermo cáncer. Pidió a la señalada que aclare a qué organización pertenece.

Con información de 24 horas 

Visto 650 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.