Sábado, 28 Noviembre 2020 11:50

Estudiantes de la UNAM demandan Gatell por gestión "irresponsable" ante la pandemia

Escrito por Redacción

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sumó otra denuncia penal en su contra por el manejo de la pandemia de covid-19.

En esta ocasión la denuncia fue interpuesta por la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios, una agrupación que aglutina a alumnos de distintas facultades de la UNAM, principalmente de la de Derecho.

Poner en primera plana estadísticas sobre muertos de covid-19 no ayuda demasiado: López-Gatell

López-Gatell considera "intrascendente" que se llegara al millón de contagios de coronavirus

Los denunciantes alegan en su querella que la “irresponsable” y “cínica” actuación de López Gatell ha dejado miles de muertos por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los estudiantes, la evidente irresponsabilidad y tendencia del médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público a informar de manera incompleta y falaz al pueblo mexicano han tenido como resultado un cúmulo de homicidios de comisión por omisión.

Además, acusan al funcionario de la Secretaría de Salud de ser omiso en sus obligaciones y facultades.

Por lo anterior, la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue la actuación de López Gatell y que se aplique la ley.

“Los jóvenes mexicanos de la Unión no sólo solicitamos, sino que exigimos, que se aplique la ley, dejando claro que no pertenecemos a ningún partido político que no sea esta, partiendo de la base de la conciencia de los jóvenes mexicanos”.

Con información de Proceso.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.