Sábado, 28 Noviembre 2020 12:03

Pemex pide a empleados donar un porcentaje de su aguinaldo

Escrito por Redacción

Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a sus trabajadores donar de manera voluntaria un porcentaje de su aguinaldo para atender las necesidades derivadas de la pandemia de covid-19.

“En apego al decreto publicado por el presidente de la República se promueve la donación voluntaria de una parte de su aguinaldo para atender las necesidades derivadas de la emergencia por el covid-19. Pemex se une al esfuerzo para sacar adelante a nuestro país, porque sabemos que el bienestar de uno depende de los demás”, puntualizó.

Explicó que, una vez declarada la emergencia sanitaria y con la finalidad de contribuir al programa de austeridad instituido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se invitó a los servidores públicos de mayor rango a donar un porcentaje de su salario mensual.

El monto donado durante el periodo que comprende de mayo a diciembre de 2020 se reintegrará a la Tesorería de la Federación y se destinará a la atención de la pandemia.

Según la empresa productiva del Estado, trabajadores de diversos niveles y antigüedades --no sólo altos mandos-- se sumaron a esta iniciativa de manera voluntaria.

El pasado jueves 5, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Obrador tomó la decisión de devolver el monto que reciba por concepto de aguinaldo de fin de año, e invitó a que los servidores públicos de manera voluntaria donen una parte de su aguinaldo de este año para apoyar las distintas acciones que se realizan para superar la contingencia.

Con información de Proceso.

Visto 1121 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.