Miércoles, 11 Noviembre 2020 10:41

Bartlett se burla de la demanda por inundaciones en Tabasco contra la CFE

Escrito por Redacción

“Esa demanda me da risa”, respondió Bartlett a la salida de Palacio Nacional cuando le preguntaron sobre la denuncia penal y civil que presentará el gobernador tabasqueño contra la CFE 

El gobernador Adán Augusto López Hernández definió como "cínica" la respuesta del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, acerca de la demanda interpuesta en su contra por las inundaciones en esa entidad.

“Esa demanda me da risa”, respondió Bartlett a la salida de Palacio Nacional cuando le preguntaron sobre la denuncia penal y civil que presentará el gobernador tabasqueño contra la CFE para que pague daños por el “mal manejo” de la presa Peñitas.

"¿Satisfecho con su venganza?", preguntan a Bartlett en Tabasco

“Hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas. Es todo lo que voy a decir”, agregó el director de la CFE, sin mencionar el nombre del gobernador. 

“Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de @ManuelBartlett y de los funcionarios de la CFE”, reviró de inmediato Adán Augusto en varios tuits.

Recordó que, primero, Bartlett confesó que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, tres de los 17 municipios de Tabasco.

TE RECOMENDAMOS Gobernador de Tabasco llama criminal a Manuel Bartlett

“Ahora con profesional cinismo dice que ‘la demanda le da risa’, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales. Seguro él no lo entiende, pero en este país el cambio es a profundidad, nosotros tenemos confianza en las autoridades judiciales”, añadió. 

“Ya nadie podrá esgrimir el absurdo argumento de ‘la Luna llena’, él y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg., y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal”, acusó el gobernador.

 “A confesión de parte relevo de prueba”, remató.

El gobernador de Tabasco y el director de la CFE estuvieron en la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Palacio Nacional con otros funcionarios federales para aprobar un proyecto integral contra inundaciones en Tabasco y Chiapas.

El sábado pasado, en su visita a Tabasco, el presidente López Obrador salió en defensa de Manuel Bartlett, por la “percepción” que tienen los tabasqueños de ser responsable de las recientes inundaciones por el mal manejo de la presa Peñitas.

Cuando una reportera preguntó al funcionario federal si ya estaba satisfecho “con su venganza” contra Tabasco, el presidente salió al paso y respondió:

“Pues yo creo que es infundado, con todo respeto. Si así lo piensan mis paisanos, no creo que sean todos los que piensen de esa manera, pero si tienen esa percepción, yo les diría que es equivocada, lo digo con todo respeto, porque el licenciado Bartlett ha estado apoyando y estamos trabajando en equipo, en forma coordinada”.

El pleito entre ambos funcionarios arrecia en medio de la peor tragedia que enfrentan los tabasqueños por las inundaciones.

Con información de Proceso.

Visto 786 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.