Martes, 10 Noviembre 2020 20:50

Dan de baja a mando policíaco tras represión de marcha feminista en Cancún

Escrito por Redacción/Aristegui Noticias

Durante los hechos, tres personas resultaron heridas de bala, entre ellas dos periodistas.

Eduardo Santamaría fue separado del cargo como director de Seguridad Pública de Cancún, luego de que elementos de esa corporación dispersaran a balazos y golpes una protesta feminista el lunes, informó este martes a través de Twitter la presidenta municipal, Mara Lezama.

 “Derivado al acto de abuso de autoridad perpetrado por la Policía de Quintana Roo en Benito Juárez, he dado la orden de que el director Eduardo Santamaría, sea separado de su cargo de forma inmediata”, publicó.

Ayer, los colectivos intentaban entrar a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Benito Juárez para exigir justicia para Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado,  “Alexis”, una joven de 20 años cuyo cuerpo fue encontrado este lunes con huellas de violencia, según la Fiscalía de Quintana Roo.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hacer una investigación para deslindar responsabilidad y castigar a los culpables.

 

 

Visto 598 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.