La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una demanda de acción colectiva en contra de la empresa telefónica AT&T, para reclamar el reembolso de cobros que supuestamente la firma realizó de manera arbitraria a usuarios desde el primero de noviembre de 2019. El cobro extraordinario que la empresa realizó a 844 mil 480 consumidores, por la cantidad de224.99 pesos bajo el concepto de cargo operativo, pero identificado en el recibo o factura como cargo por equipo diferido.
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"Se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de 2019 a cientos de consumidores", afirmó.
Profeco pide a usuarios de AT&T estar atentos a cobros indebidos y detalló que la demanda inicial de acción colectiva fue presentada por la Profeco el 23 de octubre y está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.
"En este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda", aclaró el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.
Mientras tanto en el caso de Interjet, Profeco pedirá a los consumidores que no compren vuelos a esta aerolínea, porque ha sido reincidente en incumplimientos hacia los consumidores del país, adelantó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
Debido a que a las cancelaciones de todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre se afectó a 2 mil 690 pasajeros; sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la cifra rebasa los 3 mil, por lo que hará un llamado a la población para ya no comprar boletos a esta aerolínea, por sus reiterados incumplimientos.