Martes, 03 Noviembre 2020 07:41

Demanda Profeco a AT&T e Interjet por irregularidades

Escrito por Redacción

Profeco realizó una demanda de acción colectiva en contra de la empresa telefónica AT&T, mientras en el caso de Intejet, Profeco pedirá a los consumidores que no compren vuelos a esta aerolínea

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una demanda de acción colectiva en contra de la empresa telefónica AT&T, para reclamar el reembolso de cobros que supuestamente la firma realizó de manera arbitraria a usuarios desde el primero de noviembre de 2019. El cobro extraordinario que la empresa realizó a 844 mil 480 consumidores, por la cantidad de224.99 pesos bajo el concepto de cargo operativo, pero identificado en el recibo o factura como cargo por equipo diferido.

TE RECOMENDAMOS Salvador Cienfuegos fue trasladado a Nueva York

"Se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de 2019 a cientos de consumidores", afirmó.

Profeco pide a usuarios de AT&T estar atentos a cobros indebidos y detalló que la demanda inicial de acción colectiva fue presentada por la Profeco el 23 de octubre y está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.

"En este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda", aclaró el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla.

Mientras tanto en el caso de Interjet, Profeco pedirá a los consumidores que no compren vuelos a esta aerolínea, porque ha sido reincidente en incumplimientos hacia los consumidores del país, adelantó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Debido a que a las cancelaciones de todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre se afectó a 2 mil 690 pasajeros; sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la cifra rebasa los 3 mil, por lo que hará un llamado a la población para ya no comprar boletos a esta aerolínea, por sus reiterados incumplimientos.

Visto 740 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.