En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum, quien está en confinamiento tras dar positivo a COVID-19, dijo que se está “evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en hospitalización si no en ingresos hospitalarios”.
Sheinbaum señaló que se mantiene en coordinación permanente con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México en cuestión de “semaforización”.
“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (...) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”, explicó en conferencia de prensa virtual desde su hogar.
#EnVivo ?? Seguimos trabajando para mejorar el transporte público. La conferencia de hoy detalla los avances del Trolebús Elevado. No olvides... no bajemos la guardia.https://t.co/g2gTnPA6fE
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 29, 2020
Mientras tanto, la semana del 2 al 8 de noviembre la CDMX seguirá en semáforo COVID-19 color naranja.
Agregó que el Gobierno de CDMX está tomando las medidas contra el COVID-19 “con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, sobre todo los ingresos familiares y la protección de la salud”.
Hasta el último corte, la CDMX registró 14 mil 987 muertos por COVID-19 y 158 mil 518 casos confirmados; mientras que a nivel nacional van 90 mil muertos y 905 mil casos confirmados acumulados.