Jueves, 29 Octubre 2020 18:39

Sheinbaum: CDMX no regresará a semáforo rojo por COVID-19

Escrito por Redacción

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, descartó el regreso de la capital al semáforo rojo; sin embargo, considerará tomar otras restricciones

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum, quien está en confinamiento tras dar positivo a COVID-19, dijo que se está “evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en hospitalización si no en ingresos hospitalarios”.

Sheinbaum señaló que se mantiene en coordinación permanente con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México en cuestión de “semaforización”.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización, sino en ingresos hospitalarios (...) estamos haciendo este análisis en coordinación permanente con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México, en el tema de semaforización”, explicó en conferencia de prensa virtual desde su hogar.

Mientras tanto, la semana del 2 al 8 de noviembre la CDMX seguirá en semáforo COVID-19 color naranja.

Agregó que el Gobierno de CDMX está tomando las medidas contra el COVID-19 “con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, sobre todo los ingresos familiares y la protección de la salud”.

Hasta el último corte, la CDMX registró 14 mil 987 muertos por COVID-19 y 158 mil 518 casos confirmados; mientras que a nivel nacional van 90 mil muertos y 905 mil casos confirmados acumulados.

Visto 2662 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.