Jueves, 29 Octubre 2020 08:03

Suman seis senadores contagiados de Covid-19

Escrito por Redacción

Las senadoras del PAN Guadalupe Saldaña y Josefina Vázquez Mota; de MC, Verónica Delgadillo y Alberto Galarza; del PRI, Claudia Anaya, así como Daniel Gutiérrez de Morena han dado positivo a Covid-19.

Ayer la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; y el senador de Morena, Daniel Gutiérrez Castorena informaron que dieron positivo a Covid-19, por lo cual se aislarán en su domicilio.

Con ellos, suman seis los legisladores que del 20 de octubre a la fecha han dado positivo a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2; además del fallecimiento del senador del Morena, Joel Molina el sábado pasado.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, informó que entre el lunes y martes se aplicaron 805 pruebas PCR para diagnosticar Covid -19; de ellas, 22 dieron positivas hasta ahora, “dos son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas.

Estaremos pendientes de su salud. El costo semanal de las pruebas será cubierto por las y los senadores”, informó.

Durante la sesión de ayer en la Cámara alta, los legisladores rindieron un homenaje a Joel Molina, a quien despidieron con aplausos y montaron una guardia de honor en la tribuna del recinto donde se colocó una fotografía del senador.

Del martes 20 de octubre –fecha en que se llevó a cabo una sesión de más de 12 horas en la antigua sede del Senado en la que se aprobó la extinción de 109 fideicomisos– a la fecha, las senadoras del PAN Guadalupe Saldaña y Josefina Vázquez Mota; de MC, Verónica Delgadillo y Alberto Galarza; del PRI, Claudia Anaya, así como Daniel Gutiérrez de Morena han dado positivo a Covid-19.

Visto 805 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.