Viernes, 23 Octubre 2020 20:17

México llega a 880 mil 775 contagiados y 88 mil 312 muertos por la pandemia

Escrito por Redacción

El municipio de Puebla y las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero de la CDMX, encabezan las demarcaciones con más contagios a nivel nacional

El municipio Puebla encabeza la lista de las demarcaciones con más contagios de Covid-19 al contabilizar hasta ayer 21 mil 734 contagios y 2 mil 372 defunciones; le siguen las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en la segunda y tercera posición, respectivamente. En tanto la Secretaría de Salud federal reporta un total de 880 mil 775 contagiados y 88 mil 312 muertos por la pandemia.

Otras dos alcaldías de la Ciudad de México están dentro de la lista de los 10 municipios más golpeados por el coronavirus: son Tlalpan y Álvaro Obregón. El municipio de Puebla, es desde hace varios meses y casi desde el inicio de la emergencia sanitaria, el ayuntamiento con los peores números.

Dentro de los primeros 10 con más contagios están Hermosillo (Sonora), Centro (Tabasco), León (Guanajuato), Monterrey (Nuevo León) y San Luis Potosí (San Luis Potosí). En sus números generales, México se ubica en la décima posición a nivel global en número de contagios, pero es la cuarta nación con más muertes, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Por su parte la Secretaría de Salud en su rueda de prensa vespertina además reporta hasta este 23 de octubre, un millón 58 mil 102 casos negativos y la recuperación de la enfermedad de 641 mil 75 personas.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, el subsecretario Hugo López-Gatell informó a través de sus redes sociales que nivel nacional el 68% de las camas de hospitalización general están disponibles y 32% ocupadas. En cuanto a las camas con ventiladores para atender enfermos graves, el 74% están disponibles y 26% ocupadas.

Visto 567 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.