Lunes, 05 Octubre 2020 22:09

Reportan que El Cártel Jalisco Nueva Generación ya opera en el Centro Histórico de la CDMX

Escrito por Redacción

La cuota para negocios establecidos es de cinco mil pesos por cada metro lineal

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho”, es considerada la tercera organización criminal más peligrosa del mundo. Las autoridades estadunidenses sólo la ponen por debajo de la mafia rusa y las Triadas chinas.

Desde la formación del CJNG en 2011, pronto logró expandirse en casi todo México y tiene presencia internacional en Estados Unidos, Colombia y, sin confirmar, en Canadá, Argentina, Holanda, Ghana, Nigeria, Marruecos, Rusia, China, Corea del Sur, Alemania, Perú, Centroamérica, Bolivia, Malasia, Indonesia, Vietnam, Polonia, Australia y Camboya, con lo que habría superado en 2018 al Cártel de Sinaloa.

Para la agencia antidrogas es uno de los grupos delictivos más poderosos de México y el Departamento de Justicia lo considera una de las cinco organizaciones criminales transnacionales más peligrosas, responsable del tráfico de toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína con fentanilo a Estados Unidos, así como de la violencia y la pérdida significativa de vidas en México.

A escala nacional su modelo corporativo le ha permitido extenderse a todo el territorio, sin embargo, un importante bastión que desde el inicio se les había resistido a los de Jalisco era la imponente capital del país, aunque las últimas evidencias parecen probar que eso ya cambió.

Supuestamente, la cuota para negocios establecidos es de cinco mil pesos por cada metro lineal, además de un “derecho de piso” de mil pesos a la semana y otra “aportación” de diez mil para que el grupo criminal impida que se coloquen puestos ambulantes delante de los establecimientos.

Con información de INFOBAE y EL UNIVERSAL

 

Visto 2031 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.