Lunes, 05 Octubre 2020 13:28

Con plan de infraestructura prevén generar 190 mil empleos

Escrito por Redacción

Dentro de los proyectos del plan denominado Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, siete ya entraron en ejecución en este año, entre ellos obras de conectividad del Aeropuerto de Santa Lucía.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Jorge Nuño Lara, resaltó que el plan de infraestructura acordado entre el Gobierno de México y la Iniciativa privada podría generar hasta 190 mil empleos.

Indicó que el primer paquete que incluye 39 proyectos aportará poco más del 1% al Producto Interno Bruto, y la meta de que alcance el 25 por ciento se prevé cumplirla a inicios de 2022, dado que la mayoría de los proyectos deberán quedan en 2021.

Dentro del paquete de proyectos anunciados esta mañana, el de mayor inversión es la construcción del Tren México-Querétaro, con 51 mil 300 millones de pesos y que iniciará en junio próximo; la construcción del Corredor Ferroviario García Aeropuerto Internacional de Monterrey, con 19 mil 811 millones; la construcción del ramal Lechería – Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles del Tren Suburbano, con 12 mil 665 millones de pesos, y el cual iniciará en marzo de 2021.

Dentro de los proyectos del plan denominado Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, siete ya entraron en ejecución en este año, entre ellos obras de conectividad del Aeropuerto de Santa Lucía.

El plan de infraestructura acordado entre el Gobierno de México y la Iniciativa privada podría generar hasta 190 mil empleos, resaltó Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Visto 777 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.