Viernes, 25 Septiembre 2020 18:45

Rechazan el cheque que pagaría los premios de la rifa del avión presidencial

Escrito por Redacción

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado “rebotó” el cheque que la Fiscalía General de la República entregó al Gobierno de México para pagar los premios de la rifa del avión presidencial.

TE RECOMENDAMOS: Lalo Rivera gana la agenda mediática historia

Aún bajo la gestión de Jaime Cárdenas, quien recientemente presentó su renuncia, el Indep devolvió el documento a la FGR porque no le pudo acreditar legalmente que los 2 mil millones de pesos entregados eran producto de un “aseguramiento” y cuál debería ser su destino.

Según la nota informativa, el 10 de febrero, los hermanos Max y André El-Mann Arazi dieron esos recursos como parte del acuerdo reparatorio dentro de una indagatoria por la indemnización por el pago del Infonavit a Terla Ralty, pero el acuerdo no fue firmado por la institución de vivienda, por lo cual no tiene ningún aval que lo respalde.

A pesar de ello, la FGR puso a disposición del Indep estos recursos, el 17 de febrero pasado, añadió.

El 1 de julio, la fiscal Emma Vázquez respondió que, a esa fecha, no existía legalmente ese aseguramiento, pues “en la carpeta de investigación no existe acuerdo respecto de la cantidad de 2 mil millones de pesos, que fue consignada al Indep”.

Visto 838 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.