Viernes, 25 Septiembre 2020 08:30

Vinculan a proceso a 'El Mochomo' y a su abogado por delincuencia organizada

Escrito por Redacción

 Con relación a su participación en la agresión, privación ilegal de la libertad y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgo

Fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada por un juez de control con sede en el Estado de México, José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, líder del Cártel Guerreros Unidos, e involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, y su abogado.

Lo anterior da tiempo a que la Fiscalía Especial para el caso Iguala presente una acusación en su contra por desaparición forzada, con relación a su participación en la agresión, privación ilegal de la libertad y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, señalaron funcionarios federales, de acuerdo con La Jornada.

TE RECOMENDAMOS Renuncian subdirectores de Conagua tras limpia anunciada por AMLO

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un juez de control dictó este jueves auto de vinculación a proceso contra “El Mochomo”, al igual que contra su abogado, identificado como Arturo Rodríguez Castañeda, quien de acuerdo con las autoridades fungía como prestanombres del líder de Guerreros Unidos.

Durante la diligencia el juez federal determinó que ambos deben permanecer en prisión preventiva oficiosa y continuarán presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con información de Aristegui Noticias.

Visto 585 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.