Viernes, 25 Septiembre 2020 00:19

Renuncian subdirectores de Conagua tras limpia anunciada por AMLO

Escrito por Redacción

Al menos seis subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron hoy su renuncia, luego de que en la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se realizarán cambios en la dependencia a raíz del conflicto que se ha generado en Chihuahua por la defensa del agua.

En las renuncias se mencionan a Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de administración, exjefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña por la Presidencia de México ; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general técnico; Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de infraestructura su gestión hidroagrícola.

Además, Eugenio Barrios Ordóñez, subdirector general de administración de agua; Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de agua potable; y Celia Maya García, subdirectora general jurídica.

El diario Excélsior informó que también habrían renunciado Reynaldo Barbarín Rodríguez, secretario particular de la directora general de Conagua; Aidé Flores Elizondo, gerente de Recursos Materiales; Víctor Bourguett Ortíz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México; así como otros cuatro gerentes de áreas de Conagua.

Las renuncias se dieron, según fuentes extraoficiales, una vez que el presidente López Obrador acusó que Conagua estaba en manos de funcionarios que estuvieron en los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).


Con información de Proceso y Sin Embargo

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.