Jueves, 24 Septiembre 2020 09:55

Asegura López Obrador que la UIF no actuará con fines electorales

Escrito por Redacción

Resaltó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) actúa también por seguimiento a tratados internacionales con casos sobre lavado de dinero.

Durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, no actuará a modo de cara a los procesos electorales.

“No, la instrucción que tienen es que, si poseen información, que de inmediato entreguen todo a la Fiscalía y que no se queden con nada, y que no utilicemos el gobierno -como antes- para fabricar delitos”.

“También no somos tapadera porque si me llevan un expediente, y alguien está cometiendo un delito, de inmediato pido que se proceda, porque si no el gobierno pierde autoridad, le toman la medida, lo tienen agarrado”, expresó al ser cuestionado.

Resaltó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) actúa también por seguimiento a tratados internacionales con casos sobre lavado de dinero.

En días pasados, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que indaga cuentas del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, al estar entre las 70 personas que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, menciona en su denuncia sobre los casos Odebrecht y la compra de una planta de fertilizantes a Altos Hornos.

Visto 976 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.