Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que, pese a que se ha registrado una disminución en los ingresos hospitalarios, se postergará el regreso de empleados a las oficinas públicas para evitar un incremento en los contagios de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: AMLO no tolera las manifestaciones
Lo anterior lo compartió en una conferencia virtual que otorgó, la tarde del lunes 21 de septiembre, para hablar de la actualidad del coronavirus en la capital del país.
Sheinbaum Pardo recordó que el retorno de las oficinas públicas estaba planeado para el mes de octubre, pero esto ya no será así.
#EnVivo ▶️ #VideoConferenciaDePrensa. Brindamos información todos los días con nuestra conferencia.https://t.co/Gphnp87SaC
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 21, 2020
“Vamos a prorrogar la entrada de las oficinas en la CDMX, para evitar contagios, tanto privadas, como públicas. En el caso de las públicas habíamos establecido hasta octubre, pero lo vamos a prolongar”, señaló la jefa de Gobierno.
Destacó, también, que la decisión de no regresar a los centros de trabajo se adoptará a pesar de que no se han registrado rebrotes tras la reapertura de distintas actividades económicas.
“Hemos abierto distintas actividades económicas y aun así no hemos tenido brotes. Queremos entrar, obviamente, a un proceso de disminución que tiene que ver con el proceso de intervención en las 158 colonia y fortalecimiento casa por casa”, destacó.
Con información de Noticieros Televisa