Viernes, 11 Septiembre 2020 10:58

Denuncian ataques policiales tras desalojos y detenciones en la CDH

Escrito por Redacción

Un grupo de mujeres tomaron las oficinas de la CDH del Estado de México en Ecatepec, exigiendo la destitución de funcionarios y denunciando la falta de seguimiento a feminicidios.

Según reportes periodísticos, policías ministeriales detuvieron el jueves a once mujeres y las trasladaron al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza. Los desalojos y detenciones empezaron luego de que un grupo de mujeres tomara las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Ecatepec, exigiendo la destitución de funcionarios y denunciando la falta de seguimiento a feminicidios.

TE RECOMENDAMOS AMLO confirma que habrá grito, desfile y pirotecnia para las fiestas patrias

En un comunicado, la Fiscalía del Edomex afirma que el ingreso se dio "ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones".

Según información de La Jornada, policías ministeriales desalojaron y detuvieron a once mujeres que mantenían tomadas las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México, en Ecatepec. Fueron trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza. 

Visto 564 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.