Sábado, 29 Agosto 2020 21:20

México registra 63 mil 819 decesos por Covid-19

Escrito por Redacción

México, que tiene el tercer mayor número mundial de decesos vinculados a COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, ha mantenido la reapertura paulatina de su actividad economía pese al incremento en los casos.

El director general de Epidemiología, José Alomía informó que el el número de decesos ligados la pandemia que ha causado una aguda recesión global se elevó en 673, con lo que el número de víctimas alcanzó los 63 mil 819.

México, tiene el tercer mayor número mundial de decesos vinculados a COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, ha mantenido la reapertura paulatina de su actividad economía pese al incremento en los casos.

Sin embargo, la economía se ha visto severamente afectada y se desplomó un histórico 17.1% en el segundo trimestre, arrastrada por los efectos de la pandemia.

El banco central dijo esta semana que la economía local podría caer hasta un 12.8% este año, debido a los efectos del brote en la actividad productiva y la incertidumbre sobre su duración.

América Latina suma ya poco más de siete millones de contagios de COVID-19, con lo que acapara poco más de una cuarta parte de los 25 millones registrados a nivel global, según un recuento de Reuters.

Visto 494 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.