Lunes, 24 Agosto 2020 09:28

AMLO da inicio al ciclo escolar 2020-2021

Escrito por Redacción

“Formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás, a los papás, que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases en este sistema de educación a través de la radio, de la televisión, del internet.

Durante la conferencia de prensa y con los Honores a la Bandera en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al ciclo escolar 2020-2021 que por la pandemia activa del Coronavirus se hará a través de clases por televisión.

“Formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar, agradeciendo a las mamás, a los papás, que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases en este sistema de educación a través de la radio, de la televisión, del internet.

“Tiene toda la validez porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy sea parte de la educación que se va a continuar en las aulas”.

El mandatario extendió el agradecimiento a los maestros que también seguirán asesorando a los estudiantes, así como a los medios de comunicación que participan en la difusión de los contenidos.

Previo a la ceremonia, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reiteró que los contenidos por Canal Once, Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios, 36 medios públicos así como la televisión de paga de todo el país.

Con ello, se llegará a un universo de 30 millones de niños y jóvenes, pues de preescolar son casi 5 millones de alumnos;primaria, 14 millones; secundaria, 6 millones; y bachillerato 5, millones.

Recordó que los guiones de los programas fueron realizados por los profesores, con asesoría de conductores de televisión.

Además, de que este ciclo escolar contará con contenidos nuevos como Vida Saludable y Formación Cívica y ética, para aprender a comer mejor y hacer ejercicio y hacer “niños incorruptibles”, respectivamente.

“México no se rinde, otros países se han rendido, concluyeron su ciclo escolar y lo dejaron trunco sin opción de educación a distancia, otros aprobaron a todos los alumnos, otros repetirán el año, otros reiniciarán hasta 2021 o hasta que haya vacuna”, destacó el funcionario frente a acciones de otros países en materia educativa frente a la pandemia.

Visto 861 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.