Viernes, 21 Agosto 2020 12:37

AMLO pide ir a fondo en caso de video de David León y su hermano Pío

Escrito por Redacción

AMLO afirmó que se debe presentar una denuncia ante la FGR para iniciar la investigación correspondiente: “Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea”

Durante la conferencia matutina de este viernes 21 de agosto llevada a cabo en Aguascalientes, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los vídeos difundidos de su hermano Pio López Obrador recibiendo dos millones de pesos de David León en el año 2015, en el marco del proceso electoral en Chiapas, se debe ir a fondo. También dijo estar dispuesto a declarar ante la autoridad o enviar un texto con su postura.

“Si un familiar comete un delito, debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos mis amigos, quien sea. Se acabó la impunidad yo no le voy a fallar al pueblo de México. No voy a ceder en mi propósito de desterrar de corrupción al país, de purificar la vida del país. Si actuó con integridad, con rectitud, voy a mantener siempre mi autoridad moral, para tener autoridad política”.

“Esta revelación que presentó (Carlos) Loret de Mola, debe entregarse a la Fiscalía General de la República (FGR), él debe presentar una denuncia, o los ex presidentes, o sus representantes.  Me refiero a (Enrique) Peña Nieto, a (Felipe) Calderón, a (Carlos) Salinas de Gortari, o los dirigentes de los partidos, opositores, para que se inicie la investigación que corresponda.

“Y una vez presentada esta denuncia que se llame a declarar a los implicados, y se actué legalmente, ¡cero corrupción!, ¡cero impunidad!, lo he venido sosteniendo, nada ha dañado más a México que la deshonestidad, la corrupción, no debe haber impunidad para nadie”.

También aclaró que el video citado, “no tiene nada que ver con la elección presidencial del 2018, para que no vaya haber malas interpretaciones”.

Y manifestó su confianza en el papel del fiscal Alejandro Gertz Manero, en torno a la cauda de casos y revelaciones de corrupción que se está viviendo en el país. “Este es un momento histórico. ¡Es ahora o nunca!, yo confió en Alejandro Gertz, él lo sabe, y no se va a prestar a ninguna jugarreta, va hacerlo con responsabilidad, sin persecución, sin venganzas, pero aplicando la ley”.

El propósito es ese, dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos. Siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi conciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a la familia de la corrupción de México y acepto el desafío, porque esto también me da oportunidad de ir al fondo. Es decir, de que todos pasemos a escrutinio público. Nada de tecnicismos o de pruritos, la vida pública completamente pública.

“Esto me va a ayudar a que se sepa todo por completo, porque tienen que llamar a declarar a mi hermano, a David León y llegar al fondo y lo mismo a los ex presidentes y no dejar ningún detalle en el caso de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna: a fondo, entre todos, sin linchamiento político, con mucha seriedad, pero fuera máscaras, nada de hipocresía, transparencia completa, total”.

También expuso que tenía conocimiento de la existencia de los videos referidos. “Yo sabía de estos videos desde hace como 5 días o 6 porque me buscó David León preocupado, porque había recibido una llamada donde le advertían que iban a salir estos videos y le dije que enfrentara la denuncia y dijera la verdad. Ayer que salen los videos, me habló para comentar que iba a poner un mensaje explicando, lo hizo y le sugerí que también no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de los medicamentos, que esperara a que se aclarara este asunto, porque el maneo de los medicamentos estuvo plagado de corrupción. 

“No podría él, hasta que no se aclare la situación hacerse cargo de la empresa que tiene como propósito que no se roben el dinero de los medicamentos como sucedía, estamos hablando de una compra de alrededor de 90 mil millones de pesos y muchos intereses. Entonces ya sabía que se iba a presentar el video”.

Con información de La Jornada.

Visto 762 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.