Miércoles, 19 Agosto 2020 21:14

Lozoya presenta su denuncia contra Calderón, EPN y Salinas por corrupción

Escrito por Redacción

El ex director de Pemex, apuntó en su demanda de hechos contra una serie de políticos por estar involucrados en supuestos sobornos

Emilio Lozoya, dice tener testigos y pruebas de sus dichos en su denuncia sobre los sobornos de Odebrecht, aseguró en una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) que entregó 6 millones 800 mil pesos en 2014 al entonces senador Ricardo Anaya, por instrucciones del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como a exlegisladores del PAN que ahora son gobernadores y otros funcionaros.

“Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6  millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo. En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones  a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el senador Francisco Domínguez  por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura”, señala el documento oficial.

El exfuncionario federal señala en su acusación que los sobornos de Odebrecht comenzaron con el gobierno de Felipe Calderón y se extendieron al gobierno de Enrique Peña Nieto, en la denuncia, se menciona que en una reunión con Luis Alberto de Meneses Weyll, quien negoció los sobornos millonarios de Odebrecht en México, le pidió que apoyara la campaña de Peña Nieto con seis millones de dólares.

“Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganare”, señala Lozoya.

Emilio Lozoya presentó el pasado 11 de agosto una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República respecto a su participación en el caso de Odebrecht.

Lozoya señaló que “hubo una serie de sobornos” de una cantidad que pasa los 100 millones de pesos, que fueron utilizados para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Con información de Animal Político, Forbes y Noticieros Televisa

Visto 937 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.