Martes, 18 Agosto 2020 10:08

SRE ha repatriado a más de 16 mil personas tras los cierres de fronteras

Escrito por Redacción

El canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha repatriado a más de 16 mil personas tras los cierres de fronteras.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha repatriado a más de 16 mil personas tras los cierres de fronteras totales o parciales establecidos para bajar la dispersión del Coronavirus (Covid-19).

“Llevamos 16 mil 932 mexicanas y mexicanos repatriados, en primer lugar destaca América Latina, que ya casi vamos a llegar a 10 mil 500 personas; en segundo lugar Europa; y así sucesivamente cada región del mundo, prácticamente en todas las regiones del mundo”.

Además, resaltó que todos los consultados en Estados Unidos ya están reabiertos.

“Destaca de la Ventanilla de la Salud que hemos trabajado junto con la Secretaría de Salud y una red de 9 mil 800 aliados locales ya en los Estados Unidos; hemos atendido 2 millones 296 mil 709 personas de forma remota, quiere decir por llamada o por vía digital; y 463 mil 694 de forma directa, que son las que nos han pedido, vía los consulados, todo tipo o muy distintos tipos de respaldo para acceder a servicios médicos”.

Con información de 24 horas 

Visto 681 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.