Martes, 18 Agosto 2020 11:27

AMLO habla sobre el video de soborno del caso Lozoya

Escrito por Redacción

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que muestran la inmundicia que imperaba en México en los regímenes anteriores. 

Luego de que circulara en las redes sociales videos en los que aparecen dos exfuncionarios de Acción Nacional recibiendo billetes supuestamente provenientes de Odebrecht, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que muestran la inmundicia que imperaba en México en los regímenes anteriores. 

Durante la conferencia matutina el presidente de México habló sobre el tema y al mimo tiempo criticó y acusó de que también se vendían al gobierno por dinero, aunque evitó dar nombres.

TE RECOMENDAMOS Circula video de sobornos en caso Lozoya

“Era dinero que se usaba para comprar voluntades, coincidencias y votos”, dijo AMLO. “Según Lozoya, parte del dinero se usó para aprobar la Reforma Energética que tanto se promovió y defendió por medios de comunicación, escritores, columnistas, intelectuales orgánicos”.

“Aún hace unos días unos intelectuales muy vinculados al régimen conservador y corrupto decían que había la necesidad de construir un frente contra nosotros para que se regresara a los equilibrios que había antes en el Congreso. Usaron la palabra contrapeso. Pues eso era el contrapeso, eran los pesos”.

“Lo primero es recuperar el dinero”, agregó, “porque lo que se ve aquí es solo una pequeña parte de lo que robaron. Tengo mucha confianza en el fiscal Gertz Manero”.

Finalmente, de nueva cuenta aseguró que si hay expresidentes involucrados “y la gente lo decide”, ellos sí serán juzgados. “Pero eso se tiene que hacer con una consulta ciudadana”.

Visto 691 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.