En en el sur de Baja California, México, el huracán Genevieve se fortaleció este martes por la mañana a una peligrosa tormenta de categoría 4 que provocará fuertes vientos, según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (130 millas) y se movía a 26 km/h (17 mph). Su vórtice estaba a unos 630 kilómetros (390 millas) al sur-sureste de la península mexicana de Baja California Sur.
Hurricane #Genevieve Advisory 8A: Genevieve Rapidly Intensifies to a Category 4 Hurricane. Tropical Storm Conditions Expected Over Portions of the Southern Baja California Peninsula When Genevieve Passes to the West On Wednesday. https://t.co/mbw53QNBXE
— NHC Eastern Pacific (@NHC_Pacific) August 18, 2020
TE RECOMENDAMOS Tabasco, segundo estado que prohíbe venta y distribución de comida chatarra a menores
El ojo de Genevieve avanzará en paralelo pero lejos de la costa, lo que ocasionará fuertes vientos y oleaje para el miércoles en la noche o el jueves.
⚠️ #Genevieve se intensificó nuevamente a #Huracán categoría 4. Favorece #Lluvias ⛈️, #Vientos ? y #Oleaje ? en zonas del occidente de México. Más información: https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/TvzTwpzmkA
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 18, 2020
El fenómeno se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima y sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes, puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional. Su desplazamiento es hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.