Lunes, 17 Agosto 2020 08:03

AMLO anuncia que la vacuna será gratuita en el país

Escrito por Redacción

"La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos, es una esperanza, es tener certidumbre, confianza, de que vamos a salir" declaró AMLO

El mandatario de México, Andres Manuel López Obrador, a través de un comunicado por medio de sus redes sociales dijo que se espera que la vacuna esté disponible en el primer trimestre de 2021 y que esta se aplicará en todo México de manera gratuita. 

TE RECOMENDAMOS Germán Sierra y Vega Rayet ponen en jaque al PRI

"La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos, es una esperanza, es tener certidumbre, confianza, de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y se va a lograr la salud pública de todos los mexicanos", declaró AMLO. 

Recordó que su costo está basado en los insumos y que estos son "gastos mínimos"; calculó que podría costar cuatro dólares, "pero no los va a pagar la gente de manera directa, aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público, que es dinero del pueblo".

Recordemos que el pasado 14 de agosto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alianza tiene un sentido social pues se tiene que cumplir lo establecido en el Artículo 4° de la Constitución, “el derecho del pueblo a la salud, atención médica, medicamentos y vacunas gratuitas, darle garantía a todo el pueblo de que van a tener acceso a la vacuna. No debe haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna”.

Visto 652 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.