Domingo, 09 Agosto 2020 18:08

Dan 20 años de prisión a “El Carrete”, líder de la célula criminal “Los Rojos”

Escrito por Redacción

 Ha sido mencionado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como la persona que supuestamente envió a los estudiantes a Iguala

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria para Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”,  por ser responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada.

“El Carrete”, ex líder de Los Rojos, fue detenido el primero de agosto en una comunidad en Guerrero, lo que provocó la caída del grupo criminal.

 TE RECOMENDAMOS: Manzanilla y Pedro Gómez, autores de las campañas negras

Una vez que la FGR estableció los elementos de prueba, el Juez de Distrito en Jalisco dictó la pena de 20 años de prisión.

 De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, El Carrete operaba principalmente en los municipios de Tetecala, Jojutla, Zacatepec, Amacuzac y Puente de Ixtla.

Ha sido mencionado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como la persona que supuestamente envió a los estudiantes a Iguala.

Hasta su captura, se mantuvo escondido en el municipio de Leonardo Bravo por varias semanas, donde incluso llegó a poner trampas y granadas para las autoridades que le seguían el paso.

Visto 672 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.