Lunes, 12 Diciembre 2016 10:52

Capturan a presunto operador de la Familia Michoacana en el Estado de México

Escrito por lopezdoriga.com

*Personal de la División de Inteligencia detuvo a Rubén López Alcalá, acusado del asesinato del regidor de Amatepec, César Ramírez Vargas.

El Gabinete de seguridad federal informó a través de un comunicado la detención de Rubén López Alcalá, presunto operador del grupo criminal de la Familia Michoacana, señalado como el homicida de César Ramírez Vargas, quien fuera regidor del municipio de Amatepec, en el Estado de México.
De acuerdo a lo informado, López Alcalá, conocido como “El Dinas” o “El 16”, fue detenido en una casa de la colonia Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo, en la cual se escondía por temor a represalias de la propia Familia Michoacana por la muerte del regidor, ocurrida el 30 de noviembre.
El detenido también había sido señalado como uno de los estrategas del grupo criminal, el cual tenía la misión de asesinar a miembros de grupos rivales en los municipios michoacanos de Lázaro Cárdenas y Morelia. López Alcalá también sería el principal responsable de la ola de violencia en Tlatlaya y Tejupilco.
Se informó que debido al trabajo de investigación, el hombre fue detenido por personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en un operativo en el que no se realizaron disparos.
Rubén López Alcalá fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde será juzgado por los delitos de secuestro y homicidio calificado.
El detenido figuraba como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gabinete de seguridad.

 

Visto 1620 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.