Jueves, 30 Julio 2020 08:00

SEP desmintió el supuesto calendario escolar que circula entre docentes

Escrito por Redacción

SEP aclara que es falso el supuesto calendario escolar que circula entre docentes

A través de su cuenta oficial de de Twitter, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal desmintió la imagen de una supuesta “propuesta de Calendario Escolar 2020-2021: Educación Básica 185 días” que circuló entre los docentes. 

“FALSO el supuesto #CalendarioEscolar que circula en grupos de maestras y maestros. Como informó el presidente @lopezobrador_ y el secretario @emoctezumab la información oficial será compartida el lunes 3 de agosto y por medios oficiales de la SEP”.

La Secretaría de Educación de Puebla informó que el próximo 3 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un anuncio “de suma importancia” sobre los pormenores del regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021. 

“A toda la comunidad educativa, la dependencia informa que se suma a la Convocatoria Nacional para posponer las actividades relacionadas con la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar. El presidente @lopezobrador_ hará un anuncio de suma importancia el lunes 3 de agosto”.

TE RECOMENDAMOS Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO

El mensaje en redes sociales se acompañó de un comunicado de la SEP Puebla y #ProIntegridad, dirigido a maestras, maestros, personal directivo de las escuelas, supervisores, jefes de sector, asesores técnico-pedagógicos, directores de nivel educativo y subsecretaría de educación obligatoria:

“La Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla informa que, con base en el comunicado enviado por el subsecretario de Educación Básica Federal, Marcos Bucio Mujica, a todos los secretarios de Educación y figuras homologadas en las entidades federativas, se notifica a los y las maestras de los niveles educativos de Educación Básica y Media Superior del Estado de Puebla que, ante las condiciones de emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 que aún prevalecen en todo el país es necesario el compromiso de toda la sociedad para mitigar los riesgos que pudieran agudizar la crisis actual”, se lee en el comunicado.

Añade: “Esta Secretaría de Educación se suma a la Convocatoria Nacional para posponer las actividades relacionadas con la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar. En este sentido, nos unimos al esfuerzo para garantizar el derecho de las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes de continuar sus procesos educativos aún en situaciones emergentes, garantizando su salud y el bienestar de la comunidad escolar.

“Es importante señalar que el C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hará un anuncio de suma importancia el lunes 3 de agosto que marcará la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. No obstante, se invita a todos los maestros y maestras a continuar trazando las rutas pedagógicas y estrategias didácticas de manera personal y profesional tomando en cuenta el gran esfuerzo y compromiso que requerirá iniciar un ciclo escolar a distancia.

“El apoyo y comprensión de las maestras y los maestros han sido muy valiosos durante la contingencia. La unidad nacional en momentos emergentes facilitará superar los retos que impone la situación actual”, puntualiza el texto firmado por el titular de la SEP Puebla, Melitón Lozano Pérez.

 Con información de Proceso. 

Visto 777 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.