Miércoles, 29 Julio 2020 17:18

Suprema Corte votó en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto en Veracruz

Escrito por Redacción

Con cuatro votos en contra y uno a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto del ministro González Alcántara Carrancá que buscaba discusión para cambiar el marco legal para despenalizar el aborto en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo García Almaguer “El Chelo” firme en sus pretensiones políticas

El proyecto del ministro Alcántara Carrancá, discutido este miércoles en la corte, revisó el amparo 636/2019, otorgado a un juez federal en Xalapa, en el cual ordenaba al Congreso de Veracruz a reformar el código para despenalizar el aborto en la entidad.

Se necesitaban al menos tres votos de los cinco ministros de la sala, que discutieron asuntos civiles y penales, para que se aprobara la invalidación del Código Penal de Veracruz sobre el tema.

En México, solo la Ciudad de México y el estado de Oaxaca permiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. En el resto de las entidades se permite por causas como la violación y en casi todos por riesgo a la salud y peligro de muerte de la mamá.

Visto 737 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.