Domingo, 11 Diciembre 2016 12:41

Regresan de EU 11 lobos mexicanos; los liberan en Chihuahua

Escrito por excelsior.com.mx

*La Profepa llevó a los ejemplares a un área protegida en Nuevo Casas Grandes; forman parte de un programa de conservación.

Importados de Estados Unidos, siete machos y cuatro hembras de Lobo Gris Mexicano (Canis lupus baileyi) fueron reintegrados en una zona protegida que corresponde a su área de distribución natural en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
39 ejemplares forman parte del programa de reproducción y conservación.
Los ejemplares forman parte de un programa intensivo de reproducción en cautiverio, cuya finalidad es la recuperación de la población silvestre a partir de animales confinados.
El primero de diciembre, personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, recibió a los ejemplares en el Puente Internacional Zaragoza, Ciudad, Juarez, donde realizó una evaluación médica para constatar su buen estado de salud.
Con esta liberación se completa la décima camada liberada en México como parte del Programa de Conservación y Recuperación de Lobo Gris Mexicano, y alcanza un total de 39 ejemplares en vida libre desde la primera reintroducción en 2011.
En los trabajos participó además de la Profepa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Visto 1028 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.