Sábado, 25 Julio 2020 13:07

Serán delito las terapias de “conversión sexual” en la CDMX

Escrito por Redacción

El Congreso consideró que dichos "tratamientos" de conversión sexual son “tratos crueles, inhumanos o degradantes que atentan contra la dignidad humana”.

Con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, se aprobaron las reformas al artículo 206 bis al código penal de la CDMX para sancionar todos los tratamientos que atentan contra la libre autodeterminación en materia de género de las personas. Por lo que en CDMX han prohibido aquellas terapias que atentan contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual.

TE RECOMENDAMOS Niega Ricardo Anaya acusación de Lozoya sobre sobornos al excandidato presidencial

La sanción será con prisión de 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario a quien obligue o practique “sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos con la aplicación de violencia física, moral psicoemocional, con tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra de la dignidad humana” con el fin de menoscabar la orientación sexual, identidad y orientación de género. Se ha establecido un agravante si la persona que recibe la terapia de conversión sexual es menor de edad, por lo que la pena se aumentará en una mitad.

Claudia Sheinbaum, celebró la aprobación por parte del Congreso ya que, dijo, no corresponden al conocimiento científico, a los derechos y a las libertades.

“Estoy totalmente de acuerdo, me parece que es de la inquisición estas medidas, de querer cambiar la orientación sexual de una persona con terapias. No corresponde a los sistemas de salud del siglo XXI, no corresponde a las libertades a las que tiene acceso esta ciudad a los derechos, porque esta es una ciudad de derechos”

Con información de Proceso.

Visto 605 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.