Sábado, 25 Julio 2020 12:11

Niega Ricardo Anaya acusación de Lozoya sobre sobornos al excandidato presidencial

Escrito por Redacción

Ricardo Anaya negó haber recibido sobornos de Enrique Peña Nieto para avalar reformas del Pacto por México

El excandidato presidencial de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC),Ricardo Anaya, negó haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto, y acusó que los señalamientos en su contra son una estrategia para golpearlo ante el próximo proceso electoral.

Esto, luego de que Emilio Lozoya informara al Gobierno federal que pagó sobornos por 52 millones 380 mil pesos a legisladores del PAN, para que aprobaran reformas, que de acuerdo con los señalamientos, presuntamente vertidos por el exdirector de Pemex, Videgaray le solicitó enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya.

TE RECOMENDAMOS Lozoya reveló sobornos a Ricardo Anaya y a otros panistas

“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, sostuvo Anaya

“Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad”, manifestó el excandidato presidencial del PAN 

Recordemos que Anaya fue presidente de la Cámara de Diputados cuando se discutió y aprobó la reforma energética, del 2013 a marzo del 2014, y en mayo de ese año asumió el cargo de secretario general del PAN, partido que luego presidiría.

Visto 1074 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.