Viernes, 24 Julio 2020 09:07

Jiménez Espriú alerta por la militarización de puertos y aduanas

Escrito por Redacción

A través de su carta de renuncia, Jiménez Espriú manifiestó su preocupación por la grave trascendencia de trasladar las funciones “eminentemente civiles” de los puertos “al ámbito militar” de la Semar

Javier Jiménez Espriú manifiestó su preocupación por la grave trascendencia de trasladar las funciones “eminentemente civiles” de los puertos “al ámbito militar” de la Secretaría de Marina (Semar), esto a través de su carta de renuncia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde también recordó que la SCT ha estado a cargo de los puertos, la marina mercante y de la formación de marinos mercantes desde 1970.

“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que considero tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político”, alerta en la carta.

TE RECOMENDAMOS “Comandante” del CJNG amenaza a “El Marro” en nuevo video

La carta está fechada el 17 de julio, el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pondrá al Ejército y a la Marina al mando de los puertos y las aduanas para intentar erradicar la corrupción y frenar el ingreso de drogas.

El extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expresó desde diciembre de 2019 su desacuerdo con las reformas, propuestas por Morena en la Cámara de Diputados, tras una petición del presidente, para quitarle a la dependencia sus facultades en materia de autoridad marítima mercante y trasladarlas a la Semar.

Con información de Proceso. 

Visto 806 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.