Miércoles, 22 Julio 2020 20:43

Diputados eligen a los cuarto nuevos consejeros del INE

Escrito por Redacción

El INE organizará las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, donde se elegirá 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos

El Pleno de la Cámara de Diputados eligió a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), después de que fueron seleccionados por unanimidad por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, los diputados eligieron como consejeros del INE a:

* Norma Irene de la Cruz

* Carla Astrid Humphrey

* Martín Fernando Faz 

* Uuc-kib Espadas

Tras una negociación que retrasó el inicio de la sesión casi seis horas, los diputados renovaron a cuatro de los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que el próximo año vigilará las elecciones más grandes de su historia.

 TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

Los legisladores eligieron en sesión extraordinaria a cuatro de los 390 aspirantes originales tras meses de conflicto entre partidos de oposición y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.

El proceso era crucial porque el INE organizará las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, cuando 94 millones de mexicanos están llamados a elegir a 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

Visto 602 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.