Miércoles, 22 Julio 2020 10:23

AMLO presenta proyecto para reformar sistema de pensiones

Escrito por Redacción

Plantea disminuir las semanas de cotización y aumentar las aportaciones, busca que los trabajadores eleven su tasa de retiro hasta 40 por ciento 

Durante la conferencia matutina, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una propuesta de reforma al sistema de pensiones; la iniciativa, avalada por el CCE y la CTM, será enviada al Congreso para su aprobación.

Con dicho proyecto para reformar sistema de pensiones, Andrés Manuel López Obrador pretende que trabajadores eleven su tasa de retiro hasta 40 por ciento y un 82 por ciento de empleados tengan acceso a una; propuesta que, celebró, cuenta con el respaldo de la iniciativa privada y del sector laboral. Plantea disminuir las semanas de cotización y aumentar las aportaciones, busca mejorar la pensión de los trabajadores que empezaron a cotizar bajo el régimen de 1997, por lo que se jubilarán con el esquema de Afore. 

TE RECOMENDAMOS  Los 10 municipios con mayor transmisión de Covid-19 en México

"Se llevó a cabo hace algunos años una reforma y quedó corta para decirlo amablemente, si esa reforma no se corrige al pensionarse los trabajadores recibirían menos que la mitad de su salario. Esto se viene agravando con el tiempo.Nosotros no padeceríamos mucho por esta mala reforma, pero hacia adelante haría crisis"

"Los que padecerían más serían los trabajadores y los trabajadores en activo, se les cancelaría la posibilidad de un retiro justo, digno, por eso se hizo el compromiso de hacer una nueva reforma al sistema de pensiones y se contó con el apoyo del sector empresarial y del sector obrero", dijo en La Mañanera. 

Visto 815 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.