Martes, 21 Julio 2020 18:39

El avión presidencial regresará a México

Escrito por Redacción

Personal del equipo cercano del presidente López Obrador confirmó que el avión bautizado como ‘José María Morelos’ puede llegar entre este martes y el miércoles al AICM

Luego de permanecer 17 meses en el aeropuerto de Victorville, California, el avión presidencial regresará a México el próximo miércoles, según informaron fuentes cercanas a la Presidencia de la República.

La nave adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y entregada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue enviada a dicha ciudad estadounidense para su mantenimiento, pues el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió ponerlo en venta.

 TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

De acuerdo con información preliminar, el mandatario mexicano anunciará el regreso de la aeronave en la conferencia de prensa matutina del próximo miércoles 22 de julio.

Se trata de un Boing 787-87, el cual, según personal cercano al titular del ejecutivo, podría llegar este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, el director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que la rifa de un valor equivalente al avión presidencial se retomó, luego de haber sido suspendida por la pandemia. Añadió que se ha vendido el 22.58% de los boletos.

Aunado a esto, el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que hay una oferta de 120 millones de dólares para vender el avión presidencial.

López Obrador ha ofrecido que una vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se podría realizar un recorrido con los medios de comunicación a la aeronave e incluso abrir el acceso al público para que lo conozcan de cerca.

Visto 514 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.